Barcelona, 28 abr (EFE).- Los grandes hospitales de Barcelona han recuperado la electricidad, después de una jornada en la que han podido mantener la actividad no urgente pese al apagón gracias a generadores propios, si bien han tenido que aplazar visitas no urgentes.
Los hospitales barceloneses, como Valld'Hebron, Clínic, Sant Pau y Mar, así como Germans Trias de Badalona (Barcelona), han recuperado la electricidad esta tarde y funcionan con normalidad, según fuentes sanitarias.
Tras el apagón del mediodía, los centros sanitarios han podido seguir trabajando con cierta normalidad porque disponen de generadores eléctricos propios para situaciones de emergencia.
Sin embargo, con el paso de las horas, han ido reservando la energía para las actividades urgentes, como las urgencias o cirugías en marcha, y han desprogramado actividad no urgente de la tarde.
Así, en diversos centros se ha procedido a posponer visitas de consultas externas, no sin dificultades, pues las conexiones telefónicas fallaban y no se podía contactar con los usuarios para avisar.
La recuperación de la electricidad esta tarde en los hospitales es el primer paso para que la situación se vaya normalizando en las próximas horas. EFE
Últimas Noticias
Sumar propone en el Congreso recuperar el subsidio tras salir de la cárcel

IU pide "acelerar" proyectos movilizadores de la izquierda con primarias para elegir líder: "No hay tiempo que perder"

Interior defiende a la Policía frente a las críticas de Sumar por el arresto de un activista que documenta infiltrados

Puigdemont critica que la "maquinaria de propaganda socialista" busca señalar a Junts

Las denuncias por acoso sexual o por razón de sexo en las Fuerzas Armadas aumentan un 10% en 2024 y marcan récord



