Ibiza, 26 mar (EFE)- Airbnb y el Consell de Ibiza han anunciado una nueva herramienta para garantizar que los alquileres turísticos de corta duración cumplan con la normativa vigente: a partir del 1 de abril, la plataforma exigirá que todos los nuevos anuncios incluyan un número de registro validado por el Consell.
Este requisito facilitará las inspecciones y la identificación de alojamientos ilegales, según ha resaltado la institución insular en un comunicado.
Además, Airbnb solicitará a los anfitriones autorización para compartir datos como su nombre, dirección o DNI con las autoridades si estas lo requieren, y lanzará una campaña informativa sobre los nuevos requisitos europeos y su impacto en la regulación del alquiler turístico en España.
La empresa también ha aceptado la invitación del Consell para participar en la Mesa de Intrusismo, un foro que reúne a administraciones y agentes del sector para combatir la oferta ilegal de alojamientos y transportes turísticos.
Mariano Juan, conseller de Ordenación Turística de Ibiza, ha destacado que esta colaboración permitirá "dificultar el acceso" de la oferta no reglada a los mercados emisores y "mejorar la calidad" del sector de los alojamientos.
El director general de Turismo del Govern balear, Pep Aloy, ha señalado que este acuerdo podría servir de modelo para el resto de las islas. EFECOM
1011538