Casi 50 carreteras afectadas por lluvia o nieve, todas secundarias menos la A-1 en Madrid

Guardar

Madrid, 24 mar (EFE).- Un total de 29 carreteras están cortadas al tráfico por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de la borrasca Martinho, que afectan especialmente a la Comunitat Valenciana y Andalucía, y la nieve afecta a 17 vías, todas de la red secundaria excepto la A-1 en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en Andalucía hay un total de nueve carreteras cortadas por lluvia, seis en Cádiz y otras tres en las provincias de Málaga, Córdoba y Granada. Además, la nieve deja una vía cerrada en Grazalema (Cádiz), una intransitable por hielo en Güejar Sierra y dos transitables con precaución en La Ragua y Puerto de la Ragua, estas tres últimas en Granada.

La lluvia también ha obligado el corte de once vías en la Comunitat Valenciana, todas ellas en la provincia de Valencia, además de otras cuatro en Extremadura -tres en Badajoz y una en Cáceres-, dos en la Comunidad de Madrid y una en la Región de Murcia.

En Castilla y León hay dos carreteras cortadas por lluvia, en Segovia y Soria, y ocho vías afectadas por la nieve.

De ellas, dos se mantienen completamente cerradas al tráfico en las localidades de La Hoya y Candelario, provincia de Salamanca; otras cuatro están transitables con precaución en Serranillos, Santiago del Collado, El Barco de Ávila y La Paramera, en Ávila; y en El Cabaco (Salamanca) y Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) está prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y son obligatorias las cadenas.

En la Comunidad de Madrid, la alerta ha pasado de amarilla a verde en la A-1 a su paso por Somosierra, por lo que la carretera está en estado transitable aunque con mucha precaución.

Otras dos carreteras están cortadas al tráfico en Ochagavía (Navarra), y en dos vías de Barcelona, a la altura de Castellar del Riu, son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno. EFE

1012043