Barcelona, 24 mar (EFE).- El capitán del Barça, Alex Abrines, aseguró en la previa del partido europeo de este martes en el Palau Blaugrana frente al Bayern Múnich que el cuadro azulgrana aspira a ganar en las cuatro jornadas que restan de la fase regular de la Euroliga para "escalar posiciones" en la clasificación.
"El factor pista es importante, pero solo con ganar los dos partidos que restan en casa no nos alcanza. Queremos ganar los cuatro para intentar escalar posiciones y quedar lo más arriba posible, si es entre los cuatro primeros, mejor. Y esto pasa por ganar primero al Bayern, luego ya pensaremos en los siguientes", afirmó.
En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, Abrines admitió que los azulgranas están "en buena dinámica" y "contentos por los resultados de las últimas semanas", tras seis victorias en los siete últimos partidos entre todas las competiciones, aunque remarcó que en el vestuario saben "cómo es el calendario y cómo está la clasificación".
El Barça, quinto clasificado a una victoria de la cuarta plaza que le daría el factor pista en las eliminatorias por el título, recibirá al Bayern Múnich, octavo y ubicado en los puestos de 'play-in' pese a contar con el mismo balance de victorias que los azulgranas (17-13).
"El Bayern también se juega muchísimo. A falta de cuatro partidos de liga regular, todavía puedes luchar para ser cabeza de serie o incluso quedarte fuera del 'play-in'. Tendremos la ventaja de jugar en casa, pero ellos saben que nos ganaron en la primera vuelta (100-78), y desde el inicio tendremos que mandar el mensaje de que aquí no pueden ganar", destacó.
Por último, el internacional español señaló la importancia del perímetro, pues el Barça es el segundo equipo con un mejor porcentaje de acierto en el triple (39%) seguido por el propio Bayern (38,8%), que es el peor en defensa (38,1%), mientras que el cuadro catalán es el segundo mejor (33,9%) en ese apartado.
"Allí no fuimos capaces de defender la línea de tres, sobre todo con Obst (34 puntos, 11 triples anotados), y es algo que tendremos que mejorar este martes. Somos una de las mejores defensas en el tiro de tres mañana tenemos que demostrarlo contra uno de los mejores ataques", concluyó. EFE