Epifanio: "Las matemáticas dicen que está muy difícil, pero también dicen que dan"

Guardar

A Coruña, 20 mar (EFE).- El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, asume que lograr la permanencia se ha puesto "muy difícil" para su equipo tras perder ante el Río Breogán, pero él todavía confía porque "las matemáticas dan".

"Creo que no podemos hacer cuentas. Es verdad que las matemáticas dicen que está muy difícil, tenemos que ser honestos con eso, pero también es verdad que ahora mismo las matemáticas dicen que dan. Tenemos que seguir creciendo, seguir siendo solidarios los unos con los otros. Y seguir creyendo", declaró en rueda de prensa.

El técnico burgalés admitió el golpe anímico que supuso la última derrota en el derbi gallego, pero al mismo tiempo elogió "el compromiso" de sus jugadores para revertir la mala dinámica.

"Tenemos que demostrar que no vamos a bajar los brazos, que vamos a pelear cada balón. Dentro de la situación difícil que estamos viviendo, hay que demostrar que estamos comprometidos con la causa. La mayoría de los que estamos aquí, sabemos lo que nos ha costado llegar a la ACB, por eso vamos a hacer todo lo posible para mantenernos", incidió.

El Básquet Coruña es colista tras ganar únicamente cinco partidos en 23 jornadas. Además, las últimas dos victorias del Girona lo han alejado de la permanencia –el equipo catalán marca la barrera de la salvación con ocho triunfos, los mismos que suman Andorra, Lleida y Bilbao-.

"Evidentemente será mucho más difícil si nosotros no ganamos y encima los rivales de la zona baja sacan partidos que a lo mejor en las quinielas no eran tan probables. Por eso es importante que saquemos nuestros partidos de casa y seamos competitivos en los de fuera, empezando por el partido de Valencia", subrayó.

Epifanio justificó la falta de minutos del internacional dominicano Ángel Núñez, uno de los refuerzos invernales del equipo, por la profundidad de banquillo tras la recuperación de los jugadores lesionados.

"Sorprendentemente somos el último equipo de la liga, no jugamos doble competición, y tenemos 15 jugadores en la plantilla. Eso dificulta la gestión del entrenador. Simplemente es una cuestión de configuración de plantilla y de normativa porque tenemos que convocar mínimo a 4 cupos y tenemos 5. Si convocamos a los 5, quedarían 7 huecos para 10 jugadores", explicó.

En este sentido, el técnico del Básquet Coruña señaló que la llegada del base francés Thomas Heurtel ha cambiado "la forma de jugar" de su equipo, colista de la liga Endesa.

"Ahora tenemos otra forma de jugar, otras situaciones ofensivas. Y justo cuando se incorpora Ángel vuelve a recaer Gus –Lima- y fichamos a Karlis –Silins-. Entonces no es un problema de Ángel ni él es un problema. Es la situación que vive el equipo", concluyó. EFE

dmg/JLL