Banco Mundial presta 553 millones de euros a Marruecos para afrontar riesgos sanitarios

Guardar

Rabat, 20 mar (EFECOM).- El Banco Mundial aprobó un préstamo de 600 millones de dólares (553 millones de euros) para Marruecos en el marco de la tercera y última fase del "programa de fortalecimiento del capital humano para un Marruecos resiliente" que está destinado a reforzar la capacidad del país magrebí para afrontar los riesgos sanitarios.

Esta financiación complementa la desbloqueada en junio de 2022 y diciembre de 2023 en el marco del mismo programa y cuyo monto total (los tres préstamos) suma 1.600 millones de dólares (1.475 millones de euros).

De acuerdo con un comunicado del Banco Mundial publicado este jueves, este último préstamo tiene como objetivo "apoyar la resiliencia de Marruecos ante los riesgos sanitarios, mejorar el capital humano durante la infancia, reducir la pobreza entre las personas mayores y fortalecer la gestión del riesgo climático".

Los dos primeros préstamos estaban destinados a apoyar los cambios legislativos emprendidos por el país con la generalización del seguro médico obligatorio y el lanzamiento de un programa integral de asistencia social, señala el comunicado. EFECOM