El Gobierno argentino decreta la privatización total del servicio de rampas en aeropuertos

Guardar

Buenos Aires, 18 mar (EFECOM).- El Gobierno de Javier Milei autorizó este martes el inicio de la “privatización total” de Intercargo, la empresa estatal que controla en exclusiva el servicio de rampas y el traslado de equipajes en los principales aeropuertos del país.

“Autorízase el procedimiento para la privatización total de Intercargo bajo la modalidad de venta de acciones”, indicó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por medio de una licitación se pondrán en venta el 100 % de las acciones de la compañía, para luego rescindir el contrato con el Estado argentino.

Esta medida se enmarca en la política de reducción estatal y de déficit fiscal que lleva adelante el presidente, Javier Milei, para equilibrar las cuentas públicas.

“La participación en el mercado de Intercargo durante el período 2020-2023 ha requerido la asistencia del Estado Nacional por aproximadamente el valor nominal de 6.700 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares) con el fin de cubrir las necesidades financieras y operar en cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad exigibles”, justifica el decreto.

El gobierno argentino había desregulado el servicio de rampas en noviembre pasado como respuesta a un conflicto sindical que dejó a unas 2.000 personas dentro de los aviones, durante varias horas, en Buenos Aires.

A raíz de esas protestas, despidieron a unos 15 empleados de Intercargo que estaban a cargo del descenso de pasajeros de los aparatos. EFECOM