Sanxenxo (Pontevedra), 16 mar (EFE).- El ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella abrió la nueva temporada de la Liga de 6 metros de vela con un agónico triunfo sobre el ‘Bribon’, beneficiado por un error de su rival que le obligó a autopenalizarse.
El barco del Náutico de Sanxenxo, que en esta ocasión no estuvo patroneado por el rey Juan Carlos, cometió una infracción en el procedimiento de salida durante la última prueba del fin de semana y lo pagó caro, después de una dura batalla por el triunfo con el ‘Titia’, con el que en cada jornada se alternó las victorias.
El sistema de desempate –ambos barcos acabaron con dos triunfos y dos segundos puestos– favoreció al equipo de Mauricio Sánchez-Bella al vencer en la última prueba disputada.
El inicio de 2025 también marca el cierre de la pasada temporada, ya que la séptima serie se había cancelado en señal de duelo y solidaridad con los afectados por la DANA. Con los resultados de este fin de semana, el ‘Bribon’, que matemáticamente ya era campeón, reafirmó su título de 2024, mientras que el ‘Titia’ se alzó con el subcampeonato, a pesar de las dificultades sufridas en la Liga tras romper el palo en el Campeonato de Europa del pasado mes de octubre. EFE
dmg/apa