Barcelona, 16 mar (EFE).- La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha instado a Europa a "no perder ni un segundo en lamentarse o tener dudas" y a centrarse "en la acción", en el actual contexto mundial de cambios y "turbulencias".
En una entrevista concedida a El Periódico, Calviño ha asegurado que "la historia se está acelerando" y que el orden mundial de los últimos 80 años "está recomponiéndose", momento en el que considera necesaria "la flexibilidad y la agilidad".
"Es absolutamente fundamental. Es el momento de actuar", ha subrayado, para destacar, a continuación, que existe "una gran determinación para garantizar la seguridad de Europa en este nuevo orden mundial".
"Es normal que los ciudadanos sientan intranquilidad, inseguridad y desazón. No hay que perder ni un segundo en lamentarse o tener dudas. Hay que centrarse en la acción, apoyarnos en nuestras fortalezas que son muchas y estar unidos", ha dicho.
La exvicepresidenta primera y exministra de Economía del Gobierno se ha mostrado confiada en las fortalezas de Europa: "La unión hace la fuerza. Hoy más que nunca tenemos que sentirnos orgullosos de ser europeos".
Europa es, a su juicio, "un faro de estabilidad, de confianza, un referente en valores y derechos humanos, que puede atraer inversiones y talento". EFE
Últimas Noticias
Canarias aún no tiene "una respuesta clara" del Estado para aliviar la situación de La Restinga (El Hierro)

El CGPJ da por "estabilizada" la situación en la Justicia y reactiva los plazos procesales

Más Madrid acusa a Ayuso de montar un "show" para confrontar con el Gobierno al no pedir rebajar la emergencia
