Bilbao, 15 mar (EFE).- El Athletic Club, que el domingo visitará al Sevilla con el objetivo de fortalecer su cuarta plaza en LaLiga EA Sports, solo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas al Ramón Sánchez Pizjuán saldadas, además, con dos empates y otras dos victorias.
Esa única derrota rojiblanca en Nervión fue el 1-0 materializado por Rafa Mir en la última jornada de la temporada 2021-22, en un partido que fue, además, el último de Marcelino García Toral en el banquillo bilbaíno.
Por otro lado, las dos igualadas registraron un marcador idéntico de uno a uno en las campañas 2019-20 (Unai Núñez en propia puerta/Ander Capa) y 2022-23 (Oliver Torres/Mikel Vesga).
La serie de buenos resultados para el Athletic en el último lustro la rubrican el triunfo por 0-1 del curso 2020-21, gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 90, el 0-2 de la pasada temporada con tantos, uno en cada parte, de Vesga y Aitor Paredes.
A pesar de esta racha de resultados el balance de los Sevilla-Athletic ligueros, hasta ahora un total de 80, es claramente favorable a los locales que suman 47 victorias por los 12 triunfos bilbaínos y 21 empates. EFE
ibn/cc/apa