Alberto Díaz: "Ser el primer equipo malagueño que viene a la Zarzuela es un orgullo"

Guardar

Madrid, 13 mar (EFE).- El capitán de Unicaja Alberto Díaz expresó que ser el primer equipo de Málaga que acude al palacio de la Zarzuela es un "orgullo" y que "quedará para siempre", tras ser recibido tanto plantilla, cuerpo técnico y directivos por el rey Felipe VI este jueves con motivo de su triunfo en la Copa del Rey.

"Ha sido una experiencia muy bonita y maravillosa para todos. Ha sido muy cercano y salimos muy felices por cómo ha sido la recepción. Ha hablado con todo el mundo en todos los idiomas y le hemos contado anécdotas de la celebración. Se conocía los nombres de los jugadores, la situación del equipo, del calendario y que tenga un rato para nosotros es algo que se lo agradecemos. Ser el primer equipo malagueño que viene a la Zarzuela es un orgullo y quedará para nosotros", dijo el capitán, que también afirmó que este acto es símbolo de "lo bien que lo está haciendo este equipo".

La comitiva malagueña, encabezada por el presidente del club Antonio Jesús López Nieto, entregó al monarca una camiseta personalizada, tras lo cual, posó con el trofeo junto al rey y con José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, que acudió a la recepción.

"Ha sido un honor para el deporte, para Málaga y para Andalucía que nos reciba por primera vez. Ha estado muy cercano, muy cordial y un saber estar incuestionable y estamos muy contentos. Conocía perfectamente al equipo , ha hablado con todos los jugadores y hemos estado muy cómodos. Es un honor porque el club había recibido otros premios, pero no este. Nos ha dejado caer que intentará estar en la próxima Copa del Rey en Valencia y se ha disculpado por no haber podido estar en la pasada final", afirmó el presidente de la entidad.

Por su parte, el técnico Ibon Navarro también destacó la "cercanía" del monarca al preguntarles por cómo estaba siendo la temporada y ensalzó la trayectoria, con cinco títulos y seis finales en los últimos dos años, del equipo, que es vigente campeón de Liga de Campeones, Intercontinental, Supercopa de España y Copa del Rey.

"Ha sido muy cercano cuando nos hemos quedado con él. Ha sido todo muy ameno y distendido y nos ha preguntado por la temporada. Se ha disculpado por no habernos atendido hace dos años por temas de agenda. En cuanto al equipo, a diferencia de hace dos años en Badalona, esta Copa del Rey es confirmar que el club ha vuelto al lugar que nunca debería haber abandonado. Ya no somos una sorpresa sino un equipo que todo el mundo sabe que va a competir y que vamos a estar cerca de las finales", comentó el entrenador. EFE

(vídeo)