Valencia confía en la modernización del Luis Puig para superar al Arena de Apeldoorm

Guardar

Valencia, 12 mar (EFE).- La organización del Europeo de Pista Cubierta que se celebrará en 2027 en Valencia confía en que la modernización que hay prevista para el Palau Velòdrom Luis Puig permita superar como evento a la edición celebrada este pasado fin de semana en el Omnisport Arena de Apeldoorm (Países Bajos).

Una delegación de la organización del campeonato que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de marzo de 2027 asistió el fin de semana a la edición neerlandesa. La expedición estuvo formada por María Ángeles Vidal, directora-gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María José Orugo, presidenta de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, y por dos técnicos.

En declaraciones facilitadas por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana Vidal dijo que el Luis Puig estará a la altura y superará a la sede del último Europeo, aunque admitió que el recinto, que ya acogió un Europeo de pista cubierta en 1998 y el Mundial bajo techo de 2008, necesita una puesta a punto que ya está prevista.

“El Luis Puig no está preparado todavía, pero sí es una primera instalación que reúne mejores condiciones que esta del Omnisport . Hay mucho trabajo por realizar, hay una inversión importante tanto como para recuperar como para modernizar y revestir el Luis Puig. Es una apuesta segura que nos llevará a poder contar, en 2027, con una instalación totalmente remozada y puesta a punto”, afirmó en declaraciones facilitadas por la federación valenciana.

Orugo aseguró que existe "un tejido social muy importante en Valencia" y que eso va a permitir una buena respuesta organizativa. "Ya tenemos ganas de que llegue 2027 pero antes hay que organizar esto muy bien porque será un evento espectacular”, auguró.

Vidal destacó también que "la capacidad organizativa de Valencia y el profesionalismo del deporte de Valencia, y especialmente en el atletismo, ha crecido tanto en los últimos años que está sobradamente preparada para organizar un evento de estas características".

“La organización será valenciana. Me gusta decir que será una organización que ‘parlarà valencià’ ('hablará valenciano'). Lógicamente contará con aportaciones y supervisiones de otros organismos, pero fundamentalmente será valenciana”, adelantó. EFE