Ceuta, 11 mar (EFE).- Un fisioterapeuta ha sido condenado a pagar cerca de 8.000 euros en concepto de indemnización y multa por haber agredido sexualmente en su consulta a una agente de la Guardia Civil que había acudido a la misma para tratarse de unas dolencias.
Los hechos juzgados se produjeron el 14 de agosto de 2023 cuando la mujer se encontraba en la clínica de fisioterapia regentada por el condenado, según han informado este martes a EFE fuentes judiciales.
El fisioterapeuta aprovechó que la agente estaba tumbada en la camilla para empezar a manosear y morder los dedos de sus pies, pidiendo a la víctima que no levantara la cabeza, además de hacer comentarios ofensivos.
La agente denunció al fisioterapeuta, el cual ha reconocido los hechos, no siendo necesaria la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
La juez ha impuesto una condena por un delito de agresión sexual contra el acusado, A.C.C., de 5.500 euros de indemnización por el daño causado y 2.920 euros en concepto de multa.
Además, se ha dictado una orden de alejamiento de 100 metros del fisioterapeuta sobre la víctima durante dos años y una inhabilitación especial para trabajar con menores de edad durante dos años.
El fisioterapeuta reconoció los hechos, lo que ha permitido un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Fiscal para que no se lleve a cabo la vista. EFE