Madrid, 7 mar (EFE).- Presidencia del Congreso de los Diputados ha recordado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que el calendario de plenos del Congreso del mes de abril fue aprobado por todos los miembros de la Mesa de la Cámara, incluido el PP.
Así lo han señalado fuentes de la Presidencia del Congreso después de que Mazón haya culpado a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, de la posibilidad de que el PP europeo no se reúna en Valencia en el encuentro programado para finales de abril porque coincide con sesiones plenarias en Madrid.
Mazón ha dicho haber visto "por ahí" que "la presidenta socialista del Congreso está poniendo pegas", al no cambiar la fecha del pleno que coincide con el cónclave popular.
Las citadas fuentes han recordado que el calendario de plenos de este periodo de sesiones (febrero-junio) se aprobó en la reunión de la Mesa del Congreso del pasado 4 de febrero con el apoyo de todos partidos con representación en la misma, dando traslado a la Junta de Portavoces, donde el PP pidió verbalmente un cambio en el calendario para que no coincidiera con el citado congreso, a lo que no accedieron el resto de grupos, por lo que finalmente la agenda de plenos quedó aprobada por unanimidad.
Señalan además que no hubo ninguna otra petición, ni verbal ni por escrito, más allá de la que se hizo en la citada Junta de Portavoces y recuerdan que existe una fórmula no escrita en el Congreso desde hace décadas por la que la primera semana de cada mes no hay sesiones plenarias.
Así, de antemano los grupos saben qué semanas del periodo de sesiones puede programar otras actividades fuera de la Cámara. EFE