Saldaña (Palencia), 28 feb (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido al PP que deje de hacer "equipo con Vox" y que abandone "cualquier tipo de acuerdo y de gobierno con la extrema derecha", porque "es imprescindible" hacer cordón sanitario con la formación de Santiago Abascal.
En una visita a la cooperativa de mujeres Lovepamur de Saldaña (Palencia) ha insistido en que "la ultraderecha es un grave riesgo para las sociedades a las que limita" y hace retroceder en derechos que costado mucho conseguir, especialmente a las mujeres y al colectivo LGTBI".
Ha recordado, en este sentido, la reciente aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el "acuerdo de todo el arco parlamentario excepto Vox".
Redondo no ha dudado en considerarlo "un cordón sanitario eficaz para frenar a la extrema derecha", en este caso a la hora de "atender y acompañar a las víctimas de violencia de género, evitar que la violencia ataque sus proyectos de vida y garantizar la igualdad de oportunidades", ha precisado.
Por ello, cree que es necesario extenderlo al marco educativo, en el que, a su juicio, Vox "impide que proyectos educativos de igualdad sean una realidad", ya que "cuando se ideologiza la educación afectivo-sexual, se dan pasos atrás en la igualdad", ha apostillado.
"Tenemos que ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando", ha insistido al recordar los datos que apuntan los indicadores sobre la falta de recursos educativos en este ámbito. EFE
xrp/rjh/oli
Últimas Noticias
La incertidumbre arancelaria sube el riesgo a la baja para sector aéreo, según S&P Global
Bakambu se queda fuera de una lista con Ricardo y la novedad de Rudy, Marcos y Pablo
Pradales ve recorrido a la legislatura de Sánchez pero pide "trabajar de otra manera los acuerdos"
Imanol Pradales destaca la importancia de renegociar los acuerdos políticos en el Congreso tras el rechazo de Junts al decreto ómnibus del Gobierno, citando la complejidad de las ideologías involucradas
