Madrid, 24 feb (EFECOM).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha considerado esta noche que la propuesta de dictamen sobre el anteproyecto de ley para la reducción de la jornada elaborada por el Consejo Económico y Social (CES) "es contundente y dice que es muy positiva y sirve para avanzar como país".
Así lo ha manifestado Yolanda Díaz en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, en el que ha asegurado que en su formación política, Sumar, "tenemos muchas diferencias con el Partido Socialista, por poner una muy clara: la jornada laboral. No querían reducirla"
Preguntada por si cree que encontrará apoyos para aprobar en el Congreso de los Diputados este anteproyecto dijo que le gustaría encontrarse "con un hemiciclo que ponga en valor lo que supone de cambio esa media hora al día, el derecho a la desconexión de las personas trabajadoras para que no tengan que responder a correos o llamadas cuando no están trabajando, y el control horario".
"Dos de cada tres españoles quieren que se rebaje la jornada, así que espero ver una mayoría" que lo apoye.
En este sentido, Díaz dijo que le consta que los partidos tienen debate y que "en el PP no saben si hacer lo mismo que con la reforma laboral"."Estamos trabajando con Junts y todos los partidos. La única formación que con claridad está en contra es Vox", refirió.
Así mismo, Yolanda Díaz respondió que no va a dimitir si no sale adelante la reducción de jornada.
Preguntada por la retirada por parte de Junts de la proposición no de ley que instaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza, dijo que "es positivo que se retire y que vayamos trabajando y cumpliendo los acuerdos en un marco de confianza".
Consideró que España tiene una reforma fiscal pendiente, "que tiene que empezar por arriba" y tachó de injusto que el 85% de la recaudación de Hacienda venga de las nominas de los trabajadores.
Para Díaz "es necesario una norma que grave las grandes herencias".
Preguntada por las agresiones sexuales en los partidos políticos dijo que "no va de partidos políticos, sino que somos agredidas por ser mujeres" y denunció una situación machista que protagonizó en el Congreso de los Diputados: "Un periodista, sin rubor, me dijo que cada vez estaba más guapa" y, añadió, "soy vicepresidenta del Gobierno, imagínense lo que tenemos que vivir a diario".
EFECOM
plv
Últimas Noticias
La incertidumbre arancelaria sube el riesgo a la baja para sector aéreo, según S&P Global
Bakambu se queda fuera de una lista con Ricardo y la novedad de Rudy, Marcos y Pablo
Pradales ve recorrido a la legislatura de Sánchez pero pide "trabajar de otra manera los acuerdos"
Imanol Pradales destaca la importancia de renegociar los acuerdos políticos en el Congreso tras el rechazo de Junts al decreto ómnibus del Gobierno, citando la complejidad de las ideologías involucradas
