Lluís Puig confía en "volver al salón de plenos del Parlament como diputado"

Guardar

Barcelona, 20 feb (EFE).- El exconseller de Cultura Lluís Puig ha expresado este jueves su deseo de que el juicio por los bienes de Sijena "acabe bien" y pueda regresar al salón de plenos del Parlament como diputado de JxCat.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga este jueves telemáticamente a Puig, acusado de desobedecer una orden de un juzgado de Huesca, que la Generalitat había recurrido, para que devolviera bienes al Monasterio de Sijena.

En un vídeo distribuido por el partido, Puig ha asegurado que este proceso judicial "no debería haber empezado nunca" y ha reivindicado la labor de la Generalitat en la conservación de estos bienes antes de la sentencia del jugado de Huesca.

"Eran unas obras bien guardadas, conservadas, preservadas, expuestas a todos los públicos en el museo de Lleida. Ahora no sabemos dónde están, cómo están ni qué piensan hacer con ellas", ha dicho el exconseller, que ha criticado a la Guardia Civil por entrar en el museo a por estas obras "con escopetas y ametralladoras".

A las puertas del TSJC se ha concentrado una destacada delegación de JxCat, encabezada por su secretario general, Jordi Turull, el vicepresidente Antoni Castellà, la jefa de filas de Junts en Lleida, Violant Cervera, el líder en el Parlament, Albert Batet, el portavoz en el Senado, Eduard Pujol, y numerosos diputados en la cámara catalana.

También se ha acercado para darle apoyo el presidente del Parlament, Josep Rull, y las expresidentas Laura Borràs y Anna Erra, de JxCat, además de la diputada de ERC Marta Vilalta y el secretario segundo de la Mesa, Juli Fernàndez. EFE

(foto) (vídeo)