Madrid, 18 feb (EFE).- El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, reconoció que la concesión del Estadio de Butarque y de la ciudad deportiva del conjunto pepinero al Leganés está "al 99% y a punto de caramelo" y reconoció que espera tener noticias en los próximos días.
"En términos de porcentaje está un 99, a punto de caramelo. Está en un punto en la que falta una ultima revisión por parte del Leganés y en el momento que nos dé el visto bueno lanzaremos ya el pistoletazo de salida administrativa", dijo el alcalde en la 'premiere' de los dos últimos capítulos del documental 'Sueña Leganés: un equipo campeón' sobre negociación entre Leganés y Ayuntamiento para lograr la concesión administrativa a largo plazo de ambos recintos, el estadio y la ciudad deportiva.
"Como llevamos trabajando desde hace años desde el punto de vista técnico y jurídico está muy bien armado por lo que no es cuestión de hacer el expediente porque está muy trabajado y espero que en los últimos días podamos dar alguna noticia", añadió.
Sobre el documental que repasa la temporada pasada donde el club madrileño consiguió el ascenso a Primera División, el alcalde de Leganés expresó: "Ha sido el último momento histórico que hemos tenido. fue un momento de ilusión y de felicidad y un mensaje para lo más jóvenes de que la gente de Leganés podemos conseguir lo que no nos propongamos y que no nos van a regalar nada".
Recuenco también repasó la actualidad del Leganés: "La ilusión es mantenerse en la categoría, pero no nos lo van a regalar. Sabemos que se va a vender cara la salvación porque están luchando muchos equipos. Es fundamental conseguir la permanencia y es un escaparate que no se pone en el mapa".EFE