Murcia, 18 feb (EFE).- El Ministerio de Justicia deberá indemnizar con 6.350 y 6.500 euros, respectivamente, a dos hombres que permanecieron más de seis meses en situación de prisión preventiva por una causa instruida por un juzgado de San Javier que acabó siendo sobreseída.
En una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (TS) se estima el recurso que presentaron ambos contra la de la Audiencia Nacional que rechazó su reclamación.
Ahora, el Alto Tribunal condena a Justicia a indemnizar a uno de ellos, que permaneció en prisión 186 días, con 6.350 euros; y al otro, que estuvo 191 días, con 6.500.
La sentencia añade que ambos ingresaron en la cárcel en noviembre de 2011 y allí permanecieron hasta mayo de 2012, dentro de la investigación abierta por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que fue sobreseída en abril de 2016.
Dice la sala que, aunque el sobreseimiento acordado por el juzgado de San Javier fue provisional, existían razones sustancialmente equivalentes a las que determinan el sobreseimiento libre. EFE
dv/cc/mcm