Bilbao, 18 feb (EFE).- El velocista neerlandés David Dekker será la principal baza del Euskaltel-Euskadi para sumar una etapa en la Vuelta a Andalucía, que comenzará mañana miércoles en la localidad malagueña de Torrox.
Dekker, Víctor de la Parte, Jordi López, Gotzon Martín, Iker Mintegi, Louis Sutton y Danny van der Tuuk son los siete corredores del equipo vasco que, bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza y Pablo Urtasun, forman el "versátil bloque" que van a disputar hasta el domingo la ronda andaluza.
"Tenemos sobre todo la baza de Dekker para los dos posibles sprints cara a luchar las victorias parciales", destaca Azanza en relación a la tercera y cuarta etapa con finales, respectivamente, en Pozoblanco y el Alhaurín de la Torre.
"Vamos con un equipo al que quizá le falta un referente para la general, pero De la Parte, Gotzon y Mintegi pueden estar cerca de la cabeza en las etapas más duras. La primera etapa es la más dura y nos va a decir dónde se encuentran. Entonces replantearemos los objetivos, pero nuestra intención es intentar estar lo más adelante posible en la general con ellos", recalca el director deportivo de la escuadra naranja. EFE
ibn/cc/jl