La CNMC flexibiliza las exigencias a Telefónica para sus ofertas de banda ancha

Guardar

Madrid, 17 feb (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha flexibilizado las exigencias a Telefónica para sus ofertas de banda ancha y, entre otras, le ha suprimido el límite temporal de dos tercios de temporada que le había impuesto para sus promociones de contenidos deportivos premium.

La CNMC ha aprobado la renovación del test de replicabilidad de Telefónica, en el que se establecen los criterios para valorar si los precios de los servicios mayoristas establecidos por el operador cumplen o no la condición de competencia, según ha informado el organismo regulador del mercado en una nota de prensa.

Estos cambios los ha introducido para adaptar estas exigencias a la evolución del mercado y a las novedades introducidas por la Comisión Europea, en la denominada "Recomendación Gigabit".

Telefónica fija libremente los precios de sus servicios mayoristas de banda ancha a los operadores alternativos en aquellas zonas donde el nivel de competencia es más reducido, con la única condición de que deben superar un test de replicabilidad diseñado y supervisado por la CNMC.

Así, entre los cambios introducidos, el test ya no evaluará cada producto individualmente, sino que analizará la replicabilidad de una cartera de productos emblemáticos de Telefónica.

Además, se suprime el límite temporal de dos tercios de la temporada para las promociones de contenidos deportivos premium, igualándolo al de otras ofertas de 12 meses.

Por otro lado, se establecerá un valor fijo para estos costes, reduciendo la complejidad del cálculo y ya no tendrá que notificar con antelación el lanzamiento de nuevos productos o promociones, sino que podrá informar en el momento del lanzamiento.

Telefónica está obligada a ofrecer acceso mayorista a su red de fibra a otros operadores, al ser el que más tiene de España. EFECOM