Sevilla, 16 feb (EFE).- El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró feliz por el triunfo por 3-0 ante la Real Sociedad, un rival directo por los puestos europeos, y destacó que "el equipo ha funcionado bien" y volvió a "dejar la puerta en blanco".
El entrenador chileno declaró tras el encuentro que, por la situación clasificatoria y los objetivos compartidos por ambos conjuntos, éste "era un partido bisagra", ya que dependiendo de si ganaban o no podían acabar en la tabla "en el puesto 14 o en el 8".
Además, recalcó que el Betis "necesitaba sumar tres puntos en casa porque hacía tiempo" que no lo hacía en el Benito Villamarín, en concreto desde el triunfo por 1-0 frente al Atlético de Madrid el pasado 27 de octubre.
Sobre el buen partido de algunos de sus hombres, Pellegrini subrayó que “las individualidades deciden los partidos" y, en concreto, resaltó que el extremo brasileño Antony dos Santos, uno de los refuerzos en el mercado invernal, "ha entrado muy bien" en el equipo, mientras que "también han estado muy bien Jesús (Rodríguez), Isco y otros futbolistas.
"Era importante ganar 3-0 para hacernos con el 'average'”, comentó el preparador sudameericano, quien explicó que cambió al argentino Giovani Lo Celso porque había "sentido una contractura y no era cuestión de exigirle más”", además de precisar sobre la lesión del lateral derecho Ángel Ortiz que “tiene un esguince importante y va a estar unas semanas fuera”. EFE
lhg/cc/jl