Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El regreso soñado del argelino Nabi Bentaleb encarriló un triunfo del Lille en Roazhon Park (0-2) que cortó la buena línea que adquirió el conjunto local con la llegada al banquillo de Habib Beye, que acusó la expulsión de Christopher Wooh a un cuarto de hora del final.
Hasta ese momento nada había ocurrido entre el Rennes y el Lille. Solo que el meta local Brice Samba había impedido que el cuadro de Bruno Genesio tomara ventaja al detener un penalti cometido por el propio Christopher Wooh con una mano dentro del área que ejecutó, sin acierto, Chuba Akpom.
Todo cambió a partir del minuto 75. Se quedó el Rennes con diez y un minuto después saltó al campo Nabil Bentaleb. El argelino ocupó el lugar de Ngal Ayel Mukau. Era la vuelta a los terrenos de juego del jugador africano desde junio, cuando sufrió un infarto en pretemporada, mientras jugaba con sus amigos. Tuvo que ser reanimado con un desfibrilador. Tras un tiempo largo de recuperación y de observación, volvió con su plantilla hace tres días.
Le bastaron cuatro minutos a Bentaleb que, en un saque de esquina botado por Mitchel Bakker y cabeceado por Akpom y detenido por Samba, logró abrir el marcador y encarrilar el triunfo al recoger el rechace de la acción del meta.
Lo celebró a lo grande el argelino. Y también sus compañeros, el banquillo.
Seis más tarde, Chuba Akpom aprovechó un pase de Mitchel Bakker y batió por segunda vez a Brice Samba para sellar la victoria del Lille, que cortó la línea ascendente del Stade Rennes, que llevaba dos triunfos seguidos, y asentarse en la zona europea, en el quinto lugar.
EFE
apa/ism
Últimas Noticias
TSJA avala el paso a no adscritos de los ediles de IU que apoyaron al PP para gobernar en un municipio de Almería

El comisario de Comercio de la UE negociará mañana con EE.UU. evitar más aranceles
Aemet: Las lluvias acumuladas se redujeron un 8 % durante el último trimestre de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología informa que las precipitaciones en España fueron inferiores a los valores normales, con gran parte de la península afectada y algunos territorios con niveles significativamente superiores
La construcción de vivienda licitada por administraciones marca su mejor enero en 16 años
Feijóo exige a Sánchez presentar PGE y fijar el debate de la Nación para "retratar la soledad" de "un presidente zombi"
