Aznar: "El equipo que gane el derbi emocionalmente se llevará algo más"

Guardar

Bilbao, 15 feb (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, cree que el equipo que gane el derbi vasco que les va a enfrentar mañana domingo a la Real Sociedad en San Mamés "emocionalmente se llevará algo más" que los tres puntos en juego que serán además clave en la pelea por la tercera plaza.

"Lo que pase no será determinante porque van a faltar muchas jornadas, pero es un derbi y emocionalmente tiene un plus para quien se lo lleve. Queremos ser nosotras y nos hemos preparado con ese objetivo", recalcó Aznar en la rueda de prensa previa de un encuentro para el que se han retirado ya más de 23.000 localidades.

Aznar añadió que "dice mucho del fútbol vasco" y "de la salud de los dos clubes" que Athletic y Real "estén peleando por una plaza Champions" y está "convencido de que no va a defraudar el espectáculo" que van a brindar ambos equipos sobre el césped de 'La Catedral'.

"Nosotras llegamos en el mejor momento posible. Tenemos muchísimas ganas de derbi y creo que vamos a ser protagonistas", añadió el técnico toledano antes de relativizar el posible desgaste físico de su rival tras el partido de Copa de la Reina del pasado jueves frente al Real Madrid en el que fueron eliminadas en la prórroga.

"No digo que no es importante. Seguramente algo van a notar haber jugado un partido tan exigente fuera de casa, pero desde mi experiencia en estos partidos siempre tienes energía de sobra porque es muy especial", recalcó.

"Para nada van a entregar el partido. Van a venir a competir por todo y va a ser muy exigente. No nos esperamos un contexto sencillo. Tenemos que estar en nuestra mejor versión y si lo conseguimos tendremos muchas garantías de llevarnos el partido", añadió Aznar.

Por último, cuestionado por la lucha por la tercera plaza que otorga billete para la previa de la Liga de Campeones Aznar considera que "el equipo que más presión tiene" para conseguirla es el Atlético de Madrid.

"Por plantilla, por presupuesto, por objetivos y porque viene de jugar la fase previa del año pasado tiene la exigencia de meterse en esa tercera plaza. Eso sí, viendo a la Real, a nosotras y lo que viene por detrás, Tenerife y Granada, creo que lo van a tener que pelear mucho", valoró el técnico del Athletic. EFE

ibn/apa