Pekín, 14 feb (EFECOM).- El presidente taiwanés, William Lai, señaló este viernes que Taiwán buscará una solución "mutuamente beneficiosa" con Estados Unidos tras las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles recíprocos a los países que cobran impuestos sobre productos estadounidenses.
"Queremos crear una situación beneficiosa para ambas partes en el futuro con el objetivo de garantizar los intereses de Estados Unidos y que, al mismo tiempo, permita a Taiwán, especialmente en la industria de los semiconductores, tener su espacio para un mayor desarrollo", dijo Lai tras una reunión del Gobierno isleño, recoge la agencia taiwanesa CNA.
Lai mantuvo este viernes una reunión de seguridad nacional de alto nivel en la que participaron su primer ministro, el titular de Defensa, el de Economía y el de Exteriores, tras la cual señaló que Taiwán y Estados Unidos "gozan de confianza mutua" y que cooperan "estrechamente".
"Es de esperar que la relación siga siendo estable", afirmó.
En su campaña electoral, Trump se había mostrado muy duro con Taiwán al asegurar que la isla "robó" la industria de semiconductores de su país.
En ese sentido, Lai indicó hoy que la industria de semiconductores taiwanesa y la mundial "forman un ecosistema" y que países como Estados Unidos, Japón o Países Bajos "tienen cada uno sus propias fortalezas".
Entretanto, la tecnológica taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), mayor fabricante mundial de chips, sorprendió a los mercados al no anunciar nuevas inversiones en Estados Unidos durante la primera junta que la compañía celebró en territorio del país norteamericano. EFECOM