Seúl, 14 feb (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió hoy viernes un 0,31 % después de que los inversores comprobaran que el nuevo plan de aranceles presentado el jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, podría no tener un impacto excesivo en la economía surcoreana.
El referencial surcoreano ganó 7,88 puntos hasta quedar en 2.591,05 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 7,04 unidades, o un 0,94 %, hasta situarse en 756,32 puntos.
Según analistas locales, los parámetros del plan de Trump tranquilizaron en cierta medida a los inversores.
A su vez, presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, dijo hoy que estos nuevos aranceles podrían tener un impacto limitado sobre su país por la baja imposición aduanera que Seúl ya aplica a bienes estadounidenses en virtud del tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
En ese contexto, los operadores institucionales fueron hoy los principales compradores y la mayor parte de las grandes fichas del Kospi cerraron en positivo.
El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,36 %, al tiempo que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, avanzó un 0,72 %.
Naver, operador de una de las mayores plataformas de internet surcoreanas, escaló un 0,45 %, y la principal acería nacional, Posco, redujo su valor en un 0,2 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics subió por su parte un 0,08 %, y el fabricante número uno de coches del país asiático, Hyundai Motor, cayó un 1,2 %, aunque su filial Kia Motors mejoró un 0,74 %. EFECOM