Córdoba, 14 feb (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, destacó este viernes, en la previa del partido del sábado en el campo del Tenerife, la importancia de saber cómo afrontar el encuentro ante un rival que llega con urgencias al ocupar la penúltima posición con 19 puntos, y argumentó que "es un equipo que necesita ganar, que en algún momento del partido va a tener que asumir riesgos".
"El ir a jugar allí a Tenerife ya es complicado, por el clima, el viaje... Si te tienes que adaptar a todas esas situaciones que no son habituales durante el partido, se te va a hacer cuesta arriba, pero si eres capaz de que todo eso pase durante el calentamiento, vas a estar mucho más cómodo", comentó el asturiano en una comparecencia de prensa.
Preguntado por la situación institucional complicada por la que pasa el club canario, dijo no creer que afecte, "porque una cosa es lo que pase institucionalmente y otra cosa es el césped".
Ania espera un partido complicado ante un rival que "ha mejorado desde la llegada de (Álvaro) Cervera" y que ahora se muestra como "un equipo con alma, con presión, y que ha mejorado en casa no solo en números, sino también en sensaciones".
El técnico de los blanquiverdes recordó que él y Cervera se han visto las caras "tanto en partido oficial como en algún amistoso", y subrayó que es "un entrenador con una propuesta muy definida" en la que buscará correr al espacio, por lo que insistió en la necesidad de "ser agresivos en la presión tras la pérdida, para que no puedan transitar".
El entrenador del Córdoba anunció que Gabriele Corbo hace "un trabajo extra los días de descanso" para recuperar el ritmo de competición, ya que viene de estar "parado desde que terminó la MLS (liga estadounidense)" y que no quieren arriesgarse "a alinearlo y que pueda ser perjudicial".
Pese a ello, puntualizó del futbolista que es "un central diestro con muy buena salida de balón, mucha capacidad de filtrar pases, de superar líneas y con la experiencia que te da el fútbol italiano en defender el área".
Ania también recordó la baja del delantero Cristian Carracedo por sanción y explicó que "Ander Yoldi, Jacobo y Adilson van a ser las alternativas que puedan jugar en esa posición", aunque eso no quita que la baja de catalán será sensible.
Además, afirmó que también son bajas para este partido por lesión Mati Barboza y Alberto del Moral, así como de Rubén Alves por cláusula contractual al ser jugador cedido desde el CD Tenerife. EFE
ajc/agr/JLL