Cocca anuncia que todos los nuevos fichajes "están listos para salir ante el Sevilla"

Guardar

Valladolid, 14 feb (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha advertido este viernes de que todos los jugadores que se han incorporado en el mercado invernal están listos para el partido de este domingo ante el Sevilla, en el que buscará las mejores soluciones para tratar de sumar los tres puntos en liza.

Durante los entrenamientos ha probado distintas situaciones para ver qué es lo mejor para el equipo y que "el once que salte al césped sepa lo que tiene que hacer, lo que se va a encontrar y cómo resolverlo", ha explicado este viernes durante una rueda de prensa.

Preguntado sobre si ha notado alguna mejoría con los recién llegados, ha reconocido que no es algo que se pueda medir ahora, pero ha dejado claro que su objetivo es que las últimas incorporaciones aporten "para tener más herramientas, más resoluciones y ser más competitivos".

"Había jugadores que no venían con continuidad pero han estado trabajando y ya están para ayudar", ha añadido, y de hecho ya han debutado todos -Nikitscher, Aidoo, Grillitsch, Candela y Aznou-, algunos de ellos como titulares.

También, en el anterior encuentro ante el Rayo Vallecano volvió a alinear a Machis, uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida del club, pero que finalmente se ha quedado en Valladolid puesto que su actitud durante las sesiones de trabajo le han concedido, al menos, el beneficio de la duda.

En la misma situación estaba Kenedy, aunque en este caso el técnico argentino ha aclarado que es un jugador que está dentro del plantel pero que no entra en sus planes.

En cuanto a la delantera, ante el cuadro andaluz, no podrá contar con Marcos André por acumulación de tarjetas, por lo que las opciones serían Sylla, Latasa o Arnu como referentes en ataque, lo que decidirá este próximo sábado según cómo finalicen los entrenamientos.

Tanto Javi Sánchez como Anuar, que terminaron con molestias en esa jornada previa ante el Rayo, estará a disposición de Cocca para esta cita ante el Sevilla, "un rival difícil, que presiona alto, que tiene dos extremos peligrosos, mucho poderío físico en defensa y que juega en la mitad de la cancha", ha analizado.

"Jugamos en el José Zorrilla, en casa, y el apoyo de la gente nos puede dar un plus. Ojalá que tengamos esa sinergia y podamos tener un buen resultado", ha añadido el entrenador blanquivioleta, quien quiere dar prioridad a la generación de juego para poder crear más ocasiones de gol.

Confía en que sus jugadores sean capaces de resolver las dificultades que puedan ir surgiendo en esta nueva cita, "que sepan aguantar cuando no salgan las cosas y que sepan aprovechar las ocasiones", ha resumido.

Por último, respecto a Raúl Moro, ha comentado que tiene muchas ganas de estar y que mentalmente le ve muy fuerte, lo que ha permitido adelantar plazos por lo que si los médicos así lo aprueban ya podría estar con el grupo la próxima semana. EFE

mim/rjh/JLL