Dekker: Salimos a un ritmo bajo en el tercer cuarto y eso no era lo que necesitábamos

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 13 feb (EFE).- El ala-pívot estadounidense Sam Dekker, del Joventut, dijo tras la derrota de su equipo ante el Unicaja (100-83) en cuartos de final de la Copa del Rey que salieron de los vestuarios con un "ritmo bajo" que no era lo que necesitaban para pelear con el físico de su rival.

Dekker, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en el tercer cuarto al impactar con el codo de un rival en un intento por capturar un rebote, señaló que se encuentra "bien" y que son "lances del juego" y, de hecho, pudo regresar a la pista para seguir jugando.

Sobre el bajón en el nivel de juego que experimentó el Joventut en la segunda mitad del choque, Dekker explicó que salieron "a un ritmo muy bajo" y que eso no era lo que necesitaban en ese momento: "En los primeros minutos del cuarto creo que nos marcaron ocho puntos antes de que nosotros encestáramos y eso era algo que no podía suceder hoy".

La misma opinión tuvo el base español Guillem Vives, quien también puso el foco en lo sucedido en ese tercer cuarto, en el que les faltó "físico".

"Ellos han subido el ritmo, nos han ganado los rebotes, nos han metido transiciones muy rápidas, muy fáciles, no les hemos incomodado", comentó.

"Ahora, toca entender la situación, aguantar esa emoción negativa que tenemos y humildad para trabajar más, porque necesitamos trabajar más para volver a competiciones especiales, partidos especiales y competir al máximo nivel", concluyó Vives. EFE