Madrid, 12 feb (EFECOM).- La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT (UGT Fica) ha transmitido en un comunicado este miércoles que se opone "radicalmente" al plan de reestructuración anunciado por ArcelorMittal.
En esta nota, UGT Fica señala que la federación, junto a las secciones sindicales de UGT del Grupo ArcelorMittal de Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, han analizado este miércoles el plan de reestructuración europeo anunciado por la dirección del grupo en el comité de empresa europeo y han mostrado su "oposición radical".
Los representantes de los trabajadores apuntan que este supondría la deslocalización de actividades claves para la empresa, como pueden ser finanzas, informática, recursos humanos, compras o cadena de suministros, y que podría afectar muy negativamente al empleo de las diferentes sociedades que tiene el grupo ArcelorMittal en España.
De esta forma, apuntan que UGT Fica va a participar en el proceso información y consulta que se inicia, tanto a nivel europeo como a nivel estatal, con la premisa clara de mantener estas actividades en las plantas españolas.
En el mismo comunicado, UGT Fica explica que se va movilizar a todos los niveles, sindical y político, para impedir que se aplique este plan de deslocalización y exige a la dirección del grupo que ejecute los planes de descarbonización comprometidos. EFECOM