El beneficio de Michelin cae un 4,9 % en 2024 por la bajada de las ventas

Guardar

París, 12 feb (EFECOM).- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este miércoles una caída del 4,9 % en sus beneficios de 2024, hasta los 1.890 millones de euros, en un año en el que las ventas de vehículos se redujeron en sus principales mercados.

La empresa valoró en cualquier caso el buen comportamiento de sus actividades, con un resultado operativo de 3.378 millones, frente a los 3.572 millones del año anterior.

En un contexto geopolítico "incierto", el fabricante de neumáticos apuesta por una mejora "ligera" del sector en 2025, y eso tras un bache en el primer semestre ligado a la caída de las ventas de vehículos.

En la práctica, espera que su resultado operativo mejore y que pueda liberar más de 1.700 millones de euros de tesorería tras las inversiones.

Además, la empresa, que ya había advertido de una reducción de sus expectativas para 2024, señaló que mantiene los objetivos para 2026.

En plena reestructuración industrial, con cierres de plantas en Polonia, China, Sri Lanka y Francia, Michelin explicó que sus resultados de 2024 se vieron afectados por la caída de las matriculaciones de vehículos ligada a las dificultades de acceso a la financiación.

La facturación de la empresa fue de 27.193 millones de euros, un 5,1 % menos que en 2023, sobre todo por el descenso de las ventas de neumáticos para vehículos nuevos y por la "intensificación de la competencia". EFECOM