El Jaén, el Movistar y el Palma sacan su billete para la Final a Cuatro

Guardar

Redacción deportes, 11 febr (EFE).- El Jaén Paraíso Interior, que superó en la prórroga al Barça por 3-2, el Movistar Inter FS y el Illes Balears Palma Futsal sacaron esta noche su billete para la Final a 4 de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 17 y 18 de mayo en Cartagena.

El cuarto equipo saldrá este miércoles del cruce entre el Serviogroup Peñíscola y el Jimbee Cartagena.

El conjunto andaluz, con 6.500 aficionados que llenaron el Olivo Arena, venció al Barça con un gol de Mati Rosa, desató la euforia y situó a su equipo por quinta vez en la fase final por quinta vez en su historia, en un torneo en el que fue subcampeón.

Fue un partido superlativo con un Barca que tuvo a Sergio Lozano a su mejor hombre al marcar los dos goles.

El Jaén Paraíso Interior siempre fue por delante en el marcador y el 1-0 llegó en el minuto 14 obra de Joao Salla, después de una genialidad, una vez, del hispanoargentino, Alan Brandi, pero el Barça no se rindió y Sergio Lozano empató en el 19.

En el segundo periodo, Mati Rosa puso el 2-1 después de un fallo de Antonio Pérez y el meta Dídac, aunque otra vez Lozano acudió al rescate y empató a dos. El Barça pudo marcar en la prórroga al salvar un gol en la misma línea y en el 45 el delirio con el gol de Mati Rosa.

El Movistar Inter, líder destacado de la Primera División, pasó como un vendaval por Valdepeñas y goleó al Viña Albali en un partido que resolvió en la primera mitad con un parcial de 0-5 para un marcador final de 3-7 y su pase a la Final a 4 de Murcia de los días 17 y 18 de mayo.

A los 6 minutos de partido, el equipo dirigido por Alberto Riquer ya ganaba por 0-3 con los goles de Cecilio, Chaguinha y Javi Mínguez, que dejaron en silencio a los aficionados, máxime cuando el eslovaco Tomas Drahovsky, máximo goleador de la Liga, anotó el 0-4 en el 15, y Barona el 0-5 en el 18.

El segundo tiempo fue un trámite para el Movistar y el técnico movió el banquillo y así José Raya, recuperado de una grave lesión, hizo el 0-6 en el minuto 27, para posteriormente Carlos lograr el 1-6, Cecilio el 1-7, y Rojas y otra vez Carlos el 3-7 definitivo.

El Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, tuvo que esperar al segundo periodo para remontar en la pista del Wanapix Zaragoza y ganar por 3-6 ante un aguerrido equipo local, que se adelantó en tres ocasiones en el marcador (1-0, 2-1 y 3-2), pero la magia de Fabinho, con dos goles, y de Rivillos decidieron el partido. EFE

jmd/jl