París, 11 feb (EFECOM).- El beneficio neto anual del conglomerado francés del lujo Kering cayó un 62 % en 2024, hasta los 1.133 millones de euros, informó este martes la empresa en un comunicado.
En un año aún más negativo que 2023, la casa matriz de marcas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga registró una facturación total de 17.194 millones de euros, un 12 % menos que en el año precedente.
El principal factor del descenso fueron, de nuevo, las malas cifras de Gucci, cuya facturación descendió hasta los 7.650 millones de euros (un -21 % anual en cifras comparables).
Esta ha representado en el pasado casi la mitad de los ingresos totales del grupo, pero a sus malos datos se sumaron de nuevo también los retrocesos de la segunda más potente, Yves Saint Laurent, que facturó 2.881 millones de euros, un 9 % menos que en 2023.
El resultado operativo corriente del grupo fue de 2.554 millones de euros, un 46 % menos que el año anterior.
Frente a estos malos datos, que ya se esperaban, Kering admitió que ha sido un "año difícil" en el que se ha "acelerado la transformación" de varias de sus casas para "consolidarlas y alimentar su atractivo a largo plazo", en palabras del presidente y director general del grupo, François-Henri Pinault.
Y eso empezando por Gucci, con "decisiones determinantes" para mejorar la publicidad, tener estrategias de producto más pertinentes y mejorar la distribución, manteniendo "el respeto a la herencia creativa".
"Nuestros esfuerzos deben seguir siendo sostenidos, y confiamos en haber llevado a Kering a un punto de estabilización, a partir del cual reanudaremos gradualmente nuestra trayectoria de crecimiento", manifestó Pinault en el comunicado. EFECOM
Últimas Noticias
Bendodo: los objetivos de Sánchez en 2025 son subir impuestos, "comprar al independentismo" y "año jubilar franquista"
El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, critica los planes de Pedro Sánchez para 2025, que incluyen aumentos fiscales, acuerdos con independentistas y la promoción de un año "jubilar franquista" para desviar la atención de la corrupción

Peinado dice que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
