0-2. El Atlético necesita la prórroga para eliminar al Cacereño

Guardar

Cáceres, 12 feb (EFE).- El Cacereño Femenino ha quedado eliminado de la Copa de la Reina por el Atlético de Madrid, que se clasifica para semifinales con dos goles marcados por las madrileñas en los minutos finales de la segunda parte de la prórroga en el partido disputado esta noche en Cáceres.

El Cacereño, único conjunto de Primera RFEF superviviente, termina así su sueño en la Copa de la Reina, en la que se había deshecho del Valencia y Athletic de Bilbao en anteriores rondas.

El Atlético de Madrid, ganador de la Copa de la Reina en el 2023, sufrió para estrenar el marcador y dominar el juego, ya que el equipo de Ernesto Sánchez protagonizó unos primeros minutos de juego muy igualados en los campos de fútbol del Pinilla.

De hecho, la gran defensa de las verdiblancas impidió el juego del conjunto colchonero, que pese a ello se instaló en el área del Cacereño de forma casi constante, dominando la posesión, pero sin grandes ocasiones de peligro claras.

La primera la tuvo la brasileña Luany, que se escapó de Alba con un disparo al palo que dio en la madera y que confirmó el peligro de la delantera brasileña en la banda derecha.

Por el Cacereño, la delantera cordobesa Montilla (fichaje de renombre para el Cacereño a finales de enero y procedente del Real Club Deportivo Espanyol) se erigió como la jugadora con más recursos para mover el balón y para intentar abrir el campo.

Precisamente Montilla tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 41, pero atrapó la guardameta Larqué en dos tiempos el disparo.

La segunda parte arrancó sin cambios en los onces iniciales y con cierta dificultad de juego para las colchoneras.

El primer cambio en las filas del Cacereño llegó en el minuto 60, cuando la centrocampista Alba abandonó el campo por la japonesa Midori, a los que siguieron Macías y Nerea por Lezcano y Montilla, y Ajibade y Ana Vitória entraron por Fiamma y Tatiana

Por parte de las madrileñas, Medina fue sustituida por la jugadora de Alcorcón Otermín (minuto 74) y Jensen sustituía a Luany.

Hasta entonces, solo Gaby había tenido ocasión de gol con un tiro al larguero y también los intentó Nerea con un disparo lejano que atrapó Larqué en el minuto 87, cuando la prórroga ya era inevitable.

La primera parte de la prórroga se resolvió con una ocasión para el Cacereño, gracias a Nerea que la tuvo de cabeza; y otra para el Atlético con Gio, pero la portera despejó a saque de esquina.

Pero en el minuto 116, finalmente, el Atlético de Madrid consiguió estrenar el marcador con un gol de Rash, que aprovechó un rechace en el área para adelantar a las colchoneras.

El partido lo sentenció un segundo gol de las atléticas, en el minuto 120, de la mano de la delantera rojiblanca Sheila, que marcó desde el centro del campo. EFE

evp/pcm/jl

(foto) (video)