Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este lunes la nueva estructura por sectores del partido que supone la puesta en marcha de una decena de portavocías, que se suman a las ya creadas de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración y de Familia.
Se trata de las personas "más preparadas" en sus respectivos campos, que van a representar a Vox en todas la cuestiones que preocupan a los ciudadanos y que tienen que ver con la acción en los gobiernos, ha destacado Abascal.
Según ha subrayado, Vox es un partido de gobierno preparado para asumir el liderazgo del país en un momento en el que "sigue avanzando a pesar de los disparos de la quinta columna de la Puerta del Sol y de Génova 13" y sigue creciendo en intención de voto, afiliación e influencia "tanto en España como en Europa y el resto del mundo"
Así, ha resaltado, "ha quedado muy acreditado con los eventos de este fin de semana, tanto con el evento en Murcia de ayer domingo como con el evento de Patriots del viernes y del sábado".
Los nuevos portavoces representarán no solo a la dirección de Vox, sino "sobre todo, a los casi cuatro millones de españoles que votan a Vox", ha dicho.
Tras la breve intervención de Abascal, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha sido el encargado de presentar a cada uno de los portavoces, de los que ha asegurado que son "personas comprometidas, con fuertes conocimientos, con mayor entusiasmo que van a recorrer toda España junto todos los cargos de Vox".
Dentro de la nueva "mesa de portavoces", se mantienen José Antonio Fúster como portavoz del partido, Pepa Millán como portavoz en el Congreso de los Diputados y Jorge Buxadé en Europa.
También, el policía en excedencia Samuel Vázquez al frente de la de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración y la concejala Ainhoa González de la de Familia, que ahora será también portavoz de Asuntos Locales.
El secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, José María Figaredo asume la portavocía nacional de Emergencia y Economía; el responsable del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, la de Trabajo y Campo; y los diputados Alberto Rodríguez Almeida la de Industria y Rocío de Meer la de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales.
La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Isabel Pérez Moñino, será la portavoz nacional de la "Agenda España"; el diputado Carlos Hernández - sustituto del exlíder de la formación en Castilla y León Juan García-Gallardo en el Comité Ejecutivo Nacional- de Vivienda; y la diputada del Parlamento de Cataluña Julia Calvet de Juventud.
Todos ellos son, según Garriga, "excelentes profesionales que tienen un ánimo y una disposición absoluta para llevar el mensaje Vox y la esperanza de la alternativa real liderada por nuestro presidente nacional, por todo nuestro territorio nacional".
Preguntado por EFE en una rueda de prensa posterior por la falta de una portavocía sectorial de Cultura, el portavoz nacional ha respondido que "todo es Cultura" y ha añadido: "Cuando lleguemos al Gobierno veremos qué hacer con el Ministerio de Cultura". EFE