Un incendio en una vivienda de Palma descubre 125 plantas de marihuana

Guardar

Palma, 10 feb (EFE).- Una mujer de 61 años y un hombre de 54 años han sido detenidos por un delito contra la salud pública, después de que la Policía Nacional descubriera un cultivo con 125 plantas de marihuana tras un incendio en un anexo a una planta baja en el barrio del Secar de la Real de Palma.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en una vivienda del Secar de la Real, en la que se produjo un incendio en una cochera y acudieron los bomberos y la Policía, ha detallado el cuerpo policial en una nota.

La responsable del inmueble indicó que momentos antes observó un incendio en el cuadro eléctrico de la vivienda, por lo que avisó a su pareja. El hombre, al ver que se iba extendiendo el fuego, llamó a los servicios de emergencias.

Una vez sofocado el incendio, al comprobar el estado de la vivienda, en una de las estancias fue localizada una plantación de marihuana con 125 plantas.

También se hallaron siete lámparas de alta potencia, dos bombas de calor, dos filtros de aire, cuatro ventiladores, depósitos de agua con bombas de extracción y programadores, unos objetos vinculados presuntamente al delito contra la salud pública.

La Policía investiga si la causa del incendio se debió a una sobrecarga y si se empleó algún cable para conectar el cuadro eléctrico a un poste en la vía pública. EFE