Cádiz, 10 feb (EFECOM).- Sipay, grupo español especializado en herramientas de pagos y tecnología financiera, ha adquirido la mayoría del capital de Pikotea, empresa gaditana de software avanzado especializado para empresas de hostelería.
En una nota de prensa, Sipay explica este lunes que con ello "refuerza su apuesta" por el sector de la hostelería.
Con esta operación, "Sipay transforma Pikotea en Sipos e integra en ella sus soluciones de pago y servicios", "convirtiéndose en el único proveedor español capaz de ofrecer soluciones tecnológicas transversales de software de venta y pagos", indica en la nota.
Con ello Sipay "consolida una propuesta de valor diferencial para todos los sectores, que podrán gestionar toda su operativa desde una única plataforma", añade.
Pikotea, fundada en 2018 en Cádiz, es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales para el sector de la hostelería, con una plataforma que integra herramientas como el autopedido, la gestión de reservas y pedidos, las propinas digitales, el control de stock, o las pantallas de cocina que sincronizan en tiempo real la información de las comandas.
La empresa, con más de 600 clientes y 50.000 usuarios activos, tiene presencia en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, la costa de Levante, y también en algunos países como República Dominicana, El Salvador o Estados Unidos.
Ahora, con el nombre de Sipos, se integra en Sipay, grupo de tecnología español que tiene más de 30 años en el mercado y capacidad para operar en más de 40 países, especialmente en el mercado del turismo, el retail, la alimentación, el sector de los seguros o la movilidad y las infraestructuras. EFECOM