López insta a Europa a reaccionar para evitar una guerra comercial que no interesa a nadie

Guardar

Madrid, 10 feb (EFECOM).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha pedido una reacción conjunta de Europa para evitar una guerra comercial que no le interesa a nadie "ni siquiera a EE.UU.".

En declaraciones en RNE, López se ha mostrado confiado en que Europa sea capaz de reaccionar ante lo que supone la política comercial de Donald Trump, que anunció este domingo aranceles del 25 % al acero y al aluminio que entra en Estados Unidos.

"Hay que evitar esa guerra, Europa tiene que reaccionar, actuar de manera conjunta (...) a nadie le interesa una guerra comercial ni siquiera a EEUU", ha añadido.

Respecto al desarrollo de la IA, López ha señalado que hay una encrucijada y que frente a dos modelos, el norteamericano y el chino, la responsabilidad "es desarrollar un tercer modelo, una vía europea, compatible con el respeto a la privacidad y los derechos humanos" que pasa por la regulación, también con las redes sociales.

Ha insistido en que hay que regular y establecer límites ya que "la ley de la selva" afecta a los derechos de los ciudadanos, a la privacidad, favorece el acoso menores en la red, y la propagación de ideas extremistas, machistas y contrarias a la constitución que ponen en retroceso "la evolución de la humanidad".

Sobre el mercado de la vivienda, López también ha abogado por regular e intervenirlo cuando hay un fallo de mercado y la oferta no se ajusta a la demanda y ha acusado al PP de defender el modelo que llevó a España a la burbuja y a la especulación "desmedida".

En este sentido, ha apuntado que la vivienda es el principal problema de los madrileños y que si la comunidad aplicara la Ley de Vivienda se podrían abaratar "más de medio millón de alquileres". EFECOM