Barcelona, 10 feb. (EFE).- La Fiscalía pide una pena de 36 años y once meses de cárcel para un hombre acusado de agredir a ocho mujeres que caminaban solas por la calle en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para hacerles tocamientos, entre enero de 2020 y abril de 2021.
En la sección sexta de la Audiencia de Barcelona ha empezado este lunes el juicio contra el presunto agresor sexual, a quien la Fiscalía acusa de seis delitos de agresiones sexuales -uno de ellos en tentativa-, con la agravante de uso de disfraz, dado que atacaba a sus víctimas con el rostro cubierto.
La Fiscalía también solicita que en los siguientes cinco años a la pena impuesta el procesado no pueda acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas a través de ningún medio y que se le condene a libertad vigilada durante los 5 años posteriores a la pena impuesta.
En materia de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el procesado, que estuvo en prisión provisional de junio de 2021 a febrero de 2022, indemnice a tres de las víctimas con 2.000 euros por los daños morales causados.
Todas las víctimas han declarado que los hechos sucedieron en Sant Cugat del Vallès a primera hora de la mañana cuando iban solas por la calle, y han descrito al supuesto autor de las agresiones sexuales como un hombre "corpulento y alto" al que "apenas se le podía ver la piel" porque en todas las ocasiones llevaba algún tipo de pasamontañas que le cubría la cara.
También han coincidido en que el agresor las asaltaba sin que ellas pudieran advertirlo y vestía con monos de trabajo de color oscuro, parecidos a los de los albañiles.
Algunas de las víctimas han declarado que les han diagnosticado estrés postraumático, que desde ese momento han necesitado ayuda psicológica, han tenido que cambiar de domicilio, no pueden salir de noche solas o que ya no se atreven a salir a hacer deporte por la calle sin compañía.
Una de las responsables de la empresa de ascensores en la que trabajaba el procesado ha declarado que el hombre estuvo trabajando unos 20 años como técnico especialista en reparación de averías, y la empresa le proporcionaba una furgoneta y varias prendas de ropa de trabajo. EFE