Australia recuerda que su acero y aluminio crean "miles de empleos" en Estados Unidos

Guardar

Bangkok, 10 feb (EFECOM).- El Gobierno de Australia recordó este lunes que su acero y aluminio crean "miles de empleos" en EE.UU. en respuesta a la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a la importación de acero y aluminio.

"Nuestra relación económica bilateral es mutuamente beneficiosa: el acero y el aluminio australianos están creando miles de empleos estadounidenses bien remunerados y también son clave para nuestros intereses de defensa compartidos", afirmó el ministro de Comercio, Don Farrell, en un comunicado recogido por el canal público ABC.

Farrell dijo que su país defiende el comercio "libre y justo", incluido el acceso al mercado estadounidense para el acero y el aluminio australiano.

Por su parte, el primer ministro, Anthony Albanese, avanzó durante su intervención en el Parlamento que tiene prevista una llamada con Trump donde defenderá "los intereses nacionales de Australia".

"Seguiremos defendiendo ante Estados Unidos la exención de los aranceles al acero y al aluminio para Australia", dijo Albanese sin añadir detalles.

Trump anunció este domingo que impondría aranceles del 25 % al acero y al aluminio que entra en Estados Unidos, una medida que ya tomó durante su primer mandato para proteger la industria del país.

En 2024, Australia exportó a Estados Unidos 223.000 toneladas de acero y 83.000 toneladas de aluminio, según los datos del Ministerio de Comercio. EFECOM