Un final nefasto aparta a Iturrios de la victoria en Rabat

Guardar

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- Un final nefasto, con tres 'bogeys' en los últimos cinco hoyos, apartó a la española Nuria Iturrios de la victoria en el torneo de Rabat del circuito europeo de golf y la 'condenó' al cuarto puesto final.

Pese a un error en el hoyo 4 y a otro en el 10, los bogeys logrados en el 2, 6, 7, 8, 9 y 11, encumbraron a la jugadora española, que tomó el mando pese al empuje de la india Diksha Dagar, que fue la que, con un 67 en la última jornada, marcaba el paso en la casa club.

Iturrios y la singapuresa Shannon Tan estaban en condiciones, con un mínimo acierto, de jugarse el triunfo, a cuya lucha se unió la inglesa Cara Gainer, que igualó con la india gracias a tres birdies seguidos entre el hoyo 15 y el 17.

Iturrios comenzó su calvario en el hoyo 14. No pudo recuperarse. Al contrario, empeoró la situación con dos nuevos fallos en el 16 y el 18 y se esfumó su posibilidad de triunfo con un total de 212, a dos de la cabeza. Tan también erró en el 14, pero un 'birdie' en el 15 le dio opciones, aunque al final dos pares le impidieron estar en el desempate y acabar tercera con 211.

En la lucha por la victoria Gainer triunfó en el primer hoyo de desempate y se hizo con el primer torneo de su carrera al lograr un 'birdie' por un 'bogey' de Dagar.

Luna Sobrón y Teresa Toscano terminaron en la octava plaza con 214 impactos, en tanto que Ana Peláez, penalizada por su mala segunda jornada, concluyó decimosexta con 215. EFE