Buñol (Valencia), 8 feb (EFE).- El Real Madrid, con goles de Caroline Weir, de penalti, y de la exlevantinista Alba Redondo, se impuso este sábado (1-2) en la Ciudad Deportiva de Buñol y rebajó la euforia del Levante Femenino, que la pasada jornada firmó un triunfo histórico ante el Barcelona.
En el debut como entrenador de Ángel Saiz en las locales, el Levante quería aferrarse a ese triunfo para creer en una victoria ante un rival que no se le da nada bien.
Como ya hiciera la pasada jornada, la guardameta Andrea Tarazona sostuvo desde el inicio a su equipo con grandes paradas a Athenea y Linda Caicedo ante el asedio del Real Madrid. El equipo de Alberto Toril dominaba el partido en Buñol y no dejaba al Levante salir de su área al contraataque.
Después de varios intentos, Alba Redondo fue derribada en el área y Weir fue la encargada de adelantar a las blancas desde el punto de penalti con un chut ajustado a la derecha. La madridista engañó a Tarazona (m.23), que se venció al lado contrario.
El segundo no tardó en llegar y cuatro minutos después Alba Redondo, acostumbrada a marcar goles en Buñol, un campo que se conoce a la perfección, marcó (m.27) asistida por Weir tras una bonita jugada combinada por el centro.
Pero el Levante mejoró en los últimos minutos de la primera parte y Eva Alonso recortó distancias en el 42 tras un córner botado por Daniela Arques que cabeceó con autoridad. Tras el descanso, el Levante apretó y tuvo unos buenos minutos, pero no fue capaz de materializar esa posesión en un empate.
Mientras que el equipo levantinista no tenía apenas recursos en el banquillo, Toril dio entrada a jugadoras como Toletti, Carmona, Feller o Bruun. De las botas de Olga Carmona salió una gran ocasión que acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.
En los últimos minutos debutó la estadounidense Madeline Gravante con el Levante tras su llegada en el mercado de invierno y también la canterana Alba de la Fuente, pero el equipo azulgrana no pudo volver a sumar una victoria ni tan siquiera pelear por un empate.
- Ficha técnica:
1 – Levante: Tarazona; Alharilla (Gabaldón, m.79), María Molina (Gravante, m.86), Eva Alonso, Teresa Mérida, Estela Carbonell; Érika González (Alba de la Fuente, m.85), Daniela Arques, Paula Fernández; Ivonne Chacón, Raiderlin Carrasco (Inés Rizo, m.62).
2 – Real Madrid: Misa; Shei (Antonia Silva, m.91), Méndez, Lakrar, Yasmim; Angeldahl, Weir, Tere Abelleira (Toletti, m.66); Linda Caicedo (Feller, m.66), Alba Redondo (Bruun, m.78) y Athenea del Castillo (Olga Carmona, m.66).
Goles: 0-1, m.23: Weir (p). 0-2, m.27: Alba Redondo. 1-2, m.42: Eva Alonso
Árbitra: Andrea Fernández Firvida (Comité aragonés). Amonestó a Raiderlin y Molina por parte de las locales y a Méndez y Yasmim por parte de las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 400 espectadores.
EFE
1011943
plm/cta/ism
(foto)