Valverde vaticina un partido "atractivo e incierto" ante el Girona

Guardar

Bilbao, 7 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, vaticina para mañana ante el Girona en San Mames un partido "atractivo" e "incierto" en la línea de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en las últimas temporadas.

"Será un partido difícil, como el de la ida y los del año asado, que fueron dos partidos muy intensos. Un partido atractivo y de ritmo porque ellos también aprietan y no especulan", apuntó en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

En ese sentido, Valverde el Girona "cada año está avanzando en su idea". "El pasado hizo un año extraordinario y este año también está haciendo bueno peleando por los puestos europeos. Yo le veo bien, con la misma idea de alir con el balón jugado y con un estilo combinativo", dijo aún asumiendo que los de Miíchel Sánchez, como era esperado, han "sufrido en la Champions".

"Es un equipo que al final te consigue llegar arriba porque te insisten mucho. Son consistentes e insistentes. Para mí, será un partido incierto porque ellos no especulan", añadió.

En esa misma línea el técnico rojiblanco valoró al nuevo fichaje gironí Arthur Melo, un futbolista que cree que encaja "bien· en el Girona porque "le gusta llevar la manija del juego, tiene criterio y se gira bien". "Con nosotros estuvo muy bien", recordó cuando tuvo al centrocampista brasileño en el FC Barcelona.

Sobre su equipo, lamentó que las lesiones de dos jugadores "de banda" como Nico Williams y Álvaro Djaló, sumadas a la marcha cedido de Nico Serrano, hayan dejado a su equipos escaso de ese perfil de jugadores.

Pero se ha mostrado confiado en los 'cachorros' del Bilbao Athletic que ha subido para sustituirlos, Aingeru Olabarrieta y Endika Buján, "dos jugadores de nivel, técnicos y que se relacionan bien con el gol" a los que no dudará en poner sobre el terreno de juego "si hace falta que jueguen".

Un opinión similar a la que tiene sobre el nuevo fichaje Maroan Sannadi, el otro relevo, también llegado de Primera RFEF, para las posiciones de un ataque que se presume, en principio, con Iñaki Williams, Alex Berenguer y Gorka Guruzeta por delante de Oihan Sancet en la media punta.

"Le estoy viendo muy bien, está encajando bien en el equipo y pensamos que nos puede ir muy bien. Puede jugar en cualquier momento", avanzó.

Lo que sí ha lamentado Valverde es que las lesiones se le estén localizando en jugadores del mismo perfil. "Esas cosas suele pasar, que se lesione un portero y se lesionan todos los porteros, que se lesione un delantero de banda y se lesionan más delanteros de banda", asumió.

Y ya sobre la baja de Nico Williams, que no viajó a Sevilla por una sobrecarga y no ha podido entrenar con sus compañeros en toda la semana, alertó de que hay "que tener cuidado con él" y que al respecto no quiere "correr ningún riesgo". EFE

(foto)