Unicaja, test de altura para un Breogán mermado por las bajas

Guardar

Lugo, 7 feb (EFE).- El Río Breogán, castigado por las lesiones de Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic, encara este sábado un exigente examen ante el Unicaja en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde podría debutar con la camiseta breoganista el pívot senegalés Boubacar Touré, fichado esta semana para suplir la marcha de John Egbunu.

La llegada del exjugador del Valencia Basket, que este curso compitió en China, reforzará la rotación interior del equipo dirigido por Luis Casimiro, quien ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que ha salido de los puestos de descenso.

Aunque está lejos de su mejor estado físico, la presencia de Touré supondría un alivio para el técnico breoganista, quien tiene claro que las opciones de victoria de su equipo pasarán por controlar el rebote y evitar que el Unicaja pueda correr.

Desde su llegada al banquillo lucense, el Breogán se ha hecho fuerte en su pista, con victorias ante tres rivales directos: Girona, Básquet Coruña y Bilbao. Ahora el desafío es mayúsculo, por la profundidad de plantilla del rival y por el estado de forma del cuadro dirigido por Ibon Navarro, segundo empatado a triunfos con el líder Real Madrid.

“Es un equipo con mucha variedad de juego, pero especialmente te castigan corriendo muchísimo, incluso tras canasta. Ellos tienen un ritmo alto de partido, anotan en contraataque, anotan en posesiones y luego también tienen grandísimos tiradores”, avisó Casimiro.

Este partido, correspondiente a la jornada 20 de la liga Endesa, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón -y Carlos Merino. EFE

dmg/asc