Sergio Pellicer: "Tenemos que dar un paso hacia adelante"

Guardar

Málaga, 7 feb (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, destacó en vísperas del partido del sábado en casa contra el Levante que se enfrentan a un rival potente y que su equipo tiene que "dar un paso hacia adelante" porque "vienen meses de mucha exigencia" y no están "lejos las posiciones de arriba", aunque también se les "acercan los de abajo".

Pellicer recordó en rueda de prensa que en el encuentro de la primera vuelta, cuando iban 2-2, terminaron perdiendo por 4-2 en los últimos minutos ante un Levante del que elogió a su bloque y a su entrenador, Julián Calero, porque le ha imprimido su "ADN a un equipo que compite y hace fácil lo difícil, y que junto al Dépor maneja muy bien las transiciones".

Por ello, dijo que esperan "un partido muy bonito" al que el Málaga llega después de "una situación anómala por lo que el equipo refleja en el juego", y añadió: "Hay veces que hemos jugado peor, pero esto va de resultados, y queremos cortar esa racha ante nuestra afición".

El entrenador castellonense afirmó que están "reflexionando para incidir en los detalles y seguir siendo valientes y atrevidos", al tiempo que aseguró que no van a "cambiar ni un ápice, pero hay que ser más precisos en las cosas" que les están "penalizando".

Sobre las últimas derrotas en los minutos finales del Málaga, indicó que hicieron "muy buenos partidos" y que por ello "da rabia perder así, pero el fútbol son errores individuales y colectivos".

"Tenemos que seguir a nuestro ritmo y dar un paso hacia adelante. El fútbol es muy exigente para todos y tenemos una oportunidad muy bonita para seguir haciendo crecer al Málaga", subrayó Pellicer, quien pidió unión a la afición al considerar que "la conexión con la grada" es un valor que ayuda mucho al equipo.

El técnico del equipo malaguista, que no ha hecho ninguna incorporación en el mercado invernal, señaló que no está "molesto" con ello y que, aunque tampoco lo aprueba, lo entiende porque va "a muerte" con el director deportivo, Loren Juarros, y comprende la labor de una persona "muy noble y muy honesta".

"Prefiero que un jugador meta un gol y se bese el escudo y lo sienta, a uno que lo bese y que no lo sienta. Chupete o Haitam cumplen con esto a la perfección, y esa conexión con la dirección deportiva es importante. Lo que tengo en la casa es lo mejor. Hambre, ilusión, respeto por el club y la máxima exigencia", recalcó. EFE

jrl/cc/ism