Pepe Álvarez: Estamos en un buen momento en el que es fundamental estar cohesionados

Guardar

Zaragoza, 7 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado satisfecho este viernes, en la clausura del 9º Congreso de UGT Aragón, en el que ha sido reelegido José Juan Arcéiz al frente del sindicato en la Comunidad, en un contexto en el que el movimiento sindical se encuentra "en un buen momento" y en el que es "fundamental estar cohesionados".

"Aragón ha sido muy importante para UGT antes, a lo largo de la historia, y también hoy", ha dicho Álvarez.

Sobre los retos que tienen por delante, Álvarez ha destacado el sector de automóvil, que ha calificado como "fundamental para Aragón y también para España", y por ello ha incidido en la necesidad de llevar a cabo un seguimiento del PERTE del automóvil.

"No puede ser que lo que parece más sencillo esté pendiente", ha dicho en referencia a los diferentes problemas a solventar como dónde enchufar los coches eléctricos o la respuesta a problemas como la instalación de puntos de enganche en parking privados, además de ayudas para la renovación del parque automovilístico con ayudas fiscales.

Álvarez ha pedido dar certidumbre a la apuesta del coche eléctrico porque "la gente no acaba de hacer el cambio por diferentes razones".

También ha destacado la situación privilegiada de Aragón tanto por la producción de energía limpia, como la eólica y la fotovoltáica, pero también por ser un punto estratégico.

Aunque ha incidido en que el objetivo no debe ser solo que la industria llegue sino que también "se quede y genere riqueza".

 De la revisión del salario mínimo interprofesional, que se firmará este lunes, ha reconocido "no es nuestra posición, pero estamos satisfechos", aunque también ha apuntado que van a trabajar para conseguir la mayoría en el Congreso para que se pueda tramitar y aunque sea "con un paso menor, sabemos que hay que contar con PP y Junts".

En este sentido ha hecho un llamamiento a los populares para que "no entorpezca el debate, que es sentimiento mayoritario y están a tiempo de hacerlo bien y que no lo tengan que hacer arrastrando los pies como en el último periodo de tiempo han hecho algunas cosas", por ello les ha instado a estar en la salida aunque eso no querrá decir "que se apruebe como está ahora".

Por su parte, José Juan Arcéiz, cuya nueva ejecutiva ha sido reelegida con el 93,8 % de los votos, ha explicado que el lema "Más y mejor sindicato" resume los objetivos para los próximos cuatro años.

"Queremos llegar a más empresas, a empresas en las que hoy no estamos, pequeñas principalmente porque donde no hay representación sindical hay más accidentes de trabajo y son más graves", ha asegurado.

También ha apostado por mejorar los servicios que dan y el funcionamiento de todos los órganos sindicales para "ser más útiles a los afiliados y a toda la ciudadanía en general", además de llegar "más y mejor a las comarcas y a los polos industriales fuera de las tres capitales".

Arcéiz ha apuntado, además, a la necesidad de potenciar una buena formación para estar mejor preparados ante la llegada de nuevas empresas y "conseguir que cada euro de inversión que llega a Aragón se quede aquí y se quede para nuestras empresas y para los trabajadores. Es un reto muy importante".

Sobre la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato en Aragón ha destacado que es "paritaria" y que han elegido "a los mejores hombres y mujeres para llevar a la primera fuerza sindical adelante". EFECOM