Madrid, 7 feb (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, aseguró este viernes que a pesar de la victoria ante el Valladolid (1-0), que consolida al equipo en la zona alta de la tabla, su mente no está en conquistar una plaza europea, sino en alcanzar al menos los 40 puntos con los que amarrar la salvación.
“Sigo sin pensar en Europa. Es lo que siento. No es momento de utilizar esa palabra para mí. Son tres puntos para estar más cerca del objetivo. Estoy muy feliz por los jugadores, por cómo son capaces de mejorar en muchos aspectos, de volver a ganar y de sonreír todos juntos”, comentó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio de Vallecas.
En su opinión, sus futbolistas son conscientes de lo difícil que es mantenerse en Primera División para un club como el Rayo, por lo que el objetivo debe ser la permanencia.
“Mientras menos alteremos nuestras rutinas que nos han traído hasta aquí, mejor estaremos en la clasificación. Nos podemos equivocar si nos fijamos en los de arriba”, incidió.
No obstante, al ser preguntado si cuando asumió la dirección del equipo hace un año hubiera pensado estar a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones doce meses después, el técnico navarro confesó: “Me lo hubiera creído porque tengo mucha fe en ellos, en cómo entrenan, en cómo se preparan”.
Respecto al récord histórico de nueve partidos invictos del Rayo en la Liga, Iñigo Perez afirmó que “es mérito exclusivamente de los jugadores o en un 99 por ciento”. EFE