Eibar (Gipuzkoa), 7 feb (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha declarado hoy que su equipo tiene que ser "valiente" si quiere ganar mañana en El Molinón, ya que si no son osados resultará imposible imponerse al Sporting de Gijón.
En la comparecencia previa a la jornada, el técnico guipuzcoano dijo que la derrota de la pasada semana ante el Depor en Ipurua les ha dolido y reconoció que les está costando mucho sacar adelante los partidos.
"Necesitamos ser más equipo que nunca -añadió- para que después la eficacia nos permita ganar. Estamos necesitados de puntos y eso nos tiene que ayudar a dar ese paso al frente".
Etxeberria afirmó que es consciente de que El Molinón es un campo "difícil" y que el Sporting tiene buenos jugadores y un "gran entrenador", aunque ve el encuentro como una "gran oportunidad" para que se vea al "mejor Eibar".
El entrenador armero apostó por incrementar la "competitividad" del equipo. "Nuestro nivel competitivo -reconoció- no ha sido el suficiente y lo estamos pagando. Por eso tenemos un bagaje de puntos tan pobre".
También tiene confianza en que los nuevos fichajes suban la calidad del juego armero, aunque deben adaptarse lo más rápido posible para ayudar, junto con los que ya estaban, a cambiar la dinámica del equipo. EFE
lrb/rh/og