El Joventut, a afianzarse en la zona alta de la tabla ante un Leyma Coruña muy necesitado

Guardar

Badalona (Barcelona), 7 feb (EFE).- El Joventut buscará este sábado (20:45 horas) afianzarse en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa ante un Leyma Coruña que llegará muy necesitado después de enlazar varias semanas en la última posición de la tabla.

El equipo dirigido por Dani Miret, quinto en la clasificación con 12 triunfos y 7 derrotas, buscará una victoria ante el cuadro gallego para consolidarse en esta posición, meter presión a los cabezas de serie, y llegar con más tranquilidad a la Copa del Rey que se disputa la semana que viene en Gran Canaria.

Los verdinegros llegarán al duelo de este sábado después de cerrar una nefasta temporada en la Eurocopa, que concluyeron con triunfo ante el Bahcesehir turco por 69-56 en un duelo sin nada en juego por parte de ambos equipos.

Por otro lado, en lo que a la Liga Endesa se refiere, la Penya cayó en la última jornada en la pista del Real Madrid por un engañoso 86-73, y es que los badaloneses ganaban por seis puntos de diferencia a falta de siete minutos para el final.

Miret no podrá contar ante el Leyma Coruña con el ala-pívot Miguel Allen, que volvió a ser operado recientemente de una hernia discal tras detectar algunas anomalías y será baja indefinida.

Por otro lado, el pívot Artem Pustovyi será duda hasta última hora después de arrastrar durante toda la semana unas molestias en la espalda.

En el cara a cara de la primera vuelta en el Coliseum, los de Miret vencieron con comodidad (85-94) en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador, impulsados por el recital del ala-pívot Sam Dekker (30 puntos, 8 rebotes y 35 créditos de valoración).

Precisamente, el jugador estadounidense es uno de los jugadores más en forma actualmente en la Liga Endesa, con uno promedio de 14,5 puntos, 5,3 rebotes y un más que notable 55% en tiros de campo.

El joven Michael Ruzic, que se reincorporó al equipo hace unas semanas tras superar una lesión, ha valorado el encuentro ante el Leyma Coruña. "Es un partido muy importante porque tenemos ganas de llegar a la Copa del Rey con buenas sensaciones", ha dicho.

"Pese a la clasificación, ganar al Leyma Coruña no será nada fácil. Vendrán con mucha energía y agresividad, por lo que necesitaremos del apoyo de la afición para sacar el partido adelante", ha finalizado. EFE

jvs/xsf/og