Duelo directo por el ascenso en Los Cármenes

Guardar

Granada/Miranda de Ebro (Burgos), 7 feb (EFE).- Granada y Mirandés se ven las caras este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo por el ascenso a Primera, ya que ambos equipos están en la pelea por subir y afrontan el encuentro en un buen momento.

El Granada llega al choque tras haber vencido de forma consecutiva al Sporting de Gijón (3-1) y al Eldense (0-3), victorias que le han servido para colocarse a un punto de la promoción para subir y a cuatro del ascenso directo.

El equipo dirigido por Fran Escribá se toma este partido y el siguiente en el feudo del Huesca como la prueba definitiva de que ha recuperado su mejor nivel para asaltar la parte alta de la clasificación.

El técnico presenta para el partido las bajas por lesión del atacante brasileño Reinier Jesús y del defensa Pablo Insua, mientras que recupera al central ghanés Óscar Nassei tras perderse por sanción los dos últimos partidos.

Escribá, aunque no es habitual en él, podría repetir la alineación del último partido con la única duda del estado físico del medio Sergio Ruiz, que apenas ha podido entrenar esta semana con el grupo por molestias.

Si Sergio Ruiz no es finalmente titular entrará en el once Gonzalo Villar, mientras que el resto del once sí será el mismo del choque ante el Eldense, con Manu Lama asentado en el centro de la zaga y Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, último refuerzo invernal, jugando ya de inicio.

El Mirandés llega a Granada con la intención de dar la sorpresa ante uno de los grandes de la categoría en un duelo que se presume complicado, pero en el que los burgaleses tienen el incentivo de ganar al único equipo que, por el momento, ha conseguido los tres puntos de visitante en Anduva.

Fue el 5 de octubre, en la séptima jornada, y desde entonces el Mirandés no ha vuelto a perder ante su afición, por lo que el ánimo de revancha es muy grande por parte de los de Alessio Lisci ya que ese encuentro fue uno de los mejores de la temporada.

El duelo ante el Granada es visto así como un reto de alta exigencia, pero el Mirandés no renuncia a competir, "en un campo muy bonito, con un gran ambiente", ha expresado el técnico en la previa del encuentro.

"Ojalá consigamos hacer el fútbol que hicimos en la ida, aunque será diferente porque ellos han evolucionado mucho", afirmó Lisci, quien sigue con los pies en la tierra pese a que los jabatos son terceros en la clasificación y ha subrayado que el equipo no piensa "más allá" porque "el objetivo son los 50 puntos y este partido es clave" para estar más cerca de él.

Uno de los aspectos en los que el equipo debe mejorar, según Lisci, es en la puesta en escena fuera de casa, especialmente "en las primeras partes".

El técnico italiano ha confirmado que Postigo y Urko Izeta arrastran molestias y su presencia dependerá de cómo se desarrolle el último entrenamiento antes del partido, pero en el lado positivo, Unai Egiluz se ha recuperado y, salvo contratiempos, viajará con el equipo así que la única baja confirmada es la de Lachuer, sancionado por acumulación de tarjetas.

Espera también poder contar con Carlo Adriano, el último en llegar al conjunto jabato, aunque reconoció que "no está para jugar de titular, hay que ir dándole minutos poco a poco" igual que Adrián Butzke, que además se reencontrará con la afición que un día le vio jugar con la camiseta del Granada.

- Alineaciones probables:

Granada: Luca Zidane; Rubén, Manu Lama, Loic Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Rebbach, Tsitaishvili; Stoichkov y Lucas Boyé.

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Iker Benito; Reina, Gorrotxategi, Ander Martín, Joel Roca y Panichelli.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 16:15. EFE

1011865

jag/cb-vfr/aam/jap